Este proyecto se realiza con el fin de mejorar en el
estudiante su desarrollo mental de forma lúdica buscando incluir herramientas
pedagógicas para un mejor aprendizaje en el aula; debido a que los estudiantes
de la institución educativa “COLEGIO
GIMNASIO ANTONIO ARBOLEDA”. Presentan poco interés en algunas asignaturas
como matemáticas, lenguaje y ciencias naturales. Porque tienden a distraerse de
la explicación de los temas a desarrollar en el aula, a memorizar y no a comprender lo cual dificulta su proceso mecanización[1]
El proceso de mejoramiento se evidencia con
una serie de actividades de orden numérico de organización lógica y de
pensamiento.Además se aplicaron diferentes
pruebas para determinar el nivel académico en el que se encuentran los
estudiantes con él, se pudo determinar que dichos estudiantes presentan
dificultades en la retención de información y en el desarrollo de actividades
en el área de matemática especialmente.
Dichos estudiantes se encuentran cursando el grado quinto
(5), y muestran un grande interés cuando
las actividades que se realizan con medios tecnológicos y didácticos, promueven
y llevan a un aprendizaje significativo
lo cual logran centrar su atención, en lo que se está aprendiendo y partiendo
de ello se busca incluir actividades para desarrollar en los estudiantes su
proceso de pensamiento lógico para mejorar su rendimiento académico.
[1] Tic/Encarta Premium (2010) Ausubel contrapone el proceso memorístico y
apoya el aprendiza de desarrollo significativo por medio de la experimentación
y comprensión
No hay comentarios:
Publicar un comentario